contacto

esazie@gmail.com

10.22.2008

Ciudad Dormitorio









Cité-Dortoir/ Bedroom City

Ciudad Dormitorio es una obra colectiva realizada por las artistas Ximena Donaire, Soledad García, Liz Munsell, Paula Venegas, Constanza Piña, Ana Silva y Javiera Ovalle, entre febrero y mayo de 2008.

Este trabajo se conformó de varias capas de proceso y reflexión, siendo el gesto inicial el de generar una cama colectiva para dormir juntas en el espacio público. Esta primera acción-intervención consistió en la elección del Mirador Barón de Valparaíso como asentamiento temporal para dormir por aproximadamente 3 horas, en la madrugada del 22 de febrero del 2008, desde las 5:30 de la mañana hasta pasadas las 8. Esta acción inaugural del proceso de obra, tuvo relación con la intención de hacer el ejercicio de invertir la idea del dormitorio resignificado como espacio de circulación de arte: Museum Man, museo nómade habitable desarrollado por Adam Nankervis; llevando en esta oportunidad el dormitorio al espacio público (vía de circulación). Luego de esta acción sólo quedó el dibujo de la cama trazada en tiza.

La multiplicidad de lecturas que se disparan desde este primer gesto de dormir en la calle, fueron acogidas consciente e inconscientemente (a través del momento del sueño), para urdir un imaginario visual que se fue desenvolviendo posterior a esta acción bajo distintas formas y a través de diversas disciplinas tales como fotografía, video e instalación, esta última convocando diversas técnicas mixtas y gráficas sobre variados materiales y objetos reciclados.

http://ciudadormitorio.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario